top of page

Sobreinformación.

Hay tanta, tantísima información a cada rato....

Tenemos todos los canales de televisión con programas específicos del coronavirus, informativos de más de 2 horas, últimas horas con nuevos datos...


Twitter se llena de artículos de periódicos y opiniones dispares.


Instagram satura con challenges, memes, con rutinas de deporte que tienes que hacer en tu casa, con dietas que seguir en esta cuarentena. En definitiva, con consejos sobre cómo llevar tu encierro.


Parece que si no muestras tu día a día confinado haciendo ver que eres súper activo no estás llevándolo bien.

Y es que lo puedes estar llevando genial, aprovechando para hacer cosas atrasadas, aprendiendo, leyendo, ideando nuevos proyectos... y no publicar nada. Ambas maneras me parecen bien, que conste. Pero que no te digan lo que tienes que hacer en estos días. Haz lo que te plazca y disfrútalos como te parezca. Puede que prefieras estar unos días tirado en el sofá. Esto es un parón se mire por donde se mire. Y con la vida tan frenética que llevamos también es necesario parar, aunque en esta caso sea obligado.


Es posible que no te guste esta situación, que te entristezca estar entre cuatro paredes. Que te aterre pensar qué pasará después. Que quieras salir y te desesperes. Y también tenemos que permitirnos tener días así porque no se puede estar siempre arriba, y más con la de información tan pesimista que nos llega a cada rato. (Pero ojo, tener días así no significa que tengamos que llevar la negatividad como bandera).



No paran de llegarnos noticias de todos los medios, algunas irrelevantes, otras alarmistas, algunas de mentira... Lo que te dicen en las noticias te lo contradicen amigos médicos, y al revés. Te llegan bulos e incluso estafas en los que hay alguien que se quiere aprovechar en estos momentos. Nos dijeron que no era grave y, ya ves, miles de infectados y cientos de muertos en poco tiempo.

Ahora sí que es grave y en realidad seguimos sin saber nada con certeza.

Tanta información, que ya no sabemos a quién y qué creer.


Estamos jodidos, nos alarman con que nos costará salir económicamente de esta.


Pero como dice Love of Lesbian, sí, saldremos de ésta.



Hace unos años hice esta serie de Tránsfer-collages precisamente para un proyecto personal que hablaba de la sobreinformación , y eso que en ese momento era simplemente por la saturación de redes sociales que había. Ahora tienen mucho más sentido y por eso he querido volver a compartirlos.




9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page