top of page

Viajar dibujando con Laura Virumbrales

Mi hermana Laura es una de las primeras personas a las que le enseño las fotos que he hecho al volver de un viaje. Solemos fijarnos en las mismas cosas, en los mismos detalles. Nos llaman la atención las callejuelas de las ciudades, la gente y sus costumbres, los grafittis...


Ella me dice que cuando me voy de viaje, está deseando que le enseñe mis fotos para conocer, desde casa, el lugar en donde estoy. Y siempre recurre a mí cuando tiene una idea de proyecto porque sabe que seguro que tengo una foto en el disco duro que le pueda servir. Ah claro, no os he dicho que ella es ilustradora, y es un detalle importante en esta publicación...



En este confinamiento que ya va sumando días y en el que a veces (otras le cuesta) la creatividad está deseando salir, mi hermana Laura ha creado un nuevo proyecto en el que, a partir de mis fotografías de viaje, ella hace las ilustraciones de esos mismos lugares.





Esta primera tanda de ilustraciones son de mi viaje a Cuba y Laura ha elegido tres imágenes de La Habana y Trinidad.



Como he dicho antes, son sobre todo las texturas, los rincones y los detalles los que nos llaman la atención a las dos. Y a ella le encanta jugar con tintas, acuarelas y composición digital para darle su sello personal.



Llevamos tiempo queriendo juntarnos para hacer proyectos en común y este es un primer pasito. Pero nuestra cabeza no para y seguro que se nos ocurren más cosas.


Podéis ver más del trabajo de Laura en su web www.lauravirumbrales.com y su instagram @laura.virumbrales .

¡Os va a encantar! :)


27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page